Arranca la 60ª edición del Festival Porta Ferrada con 12 espectáculos y más de 40 conciertos

El Festival de la Porta Ferrada inauguró el pasado viernes 1 de julio su 60ª edición de la mano de la celebración del festival de humor y comedia Salat.
Sant Feliu de Guíxols disfrutará hasta el 18 de agosto de doce espectáculos exclusivos, más de 40 conciertos, comedia, teatro, danza, música y gastronomía en un entorno incomparable.

60 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL PORTA FERRADA
Porta Ferrada abre las puertas de su 60ª edición con 29.840 entradas vendidas hasta el momento.

El pasado sábado 2 de julio, Marisa Monte fue la encargada de realizar el concierto inaugural, al que le seguirán los shows de grandes artistas como Iggy Pop, Jamie Cullum, Joan Manuel Serrat, Manolo García o Estopa.

Doce espectáculos exclusivos, más de 40 conciertos, comedia, teatro, danza, música y gastronomía en un entorno incomparable como lo es la capital cultural de la Costa Brava.

MÚSICA CLÁSICA, DANZA, JAZZ Y MUCHO POP
Con el concierto-espectáculo 60 aniversario, Porta Ferrada inicia una nueva apuesta con la intención de acercar al siglo XXI las grandes obras de la música clásica y la danza.

Una propuesta moderna donde confluyen elementos escenográficos, visuales, dramáticos, musicales, líricos… Para ello, se contará con el trabajo de Carlus Padrissa de La Fura dels Baus, que estrenará en España Pastoral for The Planet con la participación de GIO Symphonia.

La apuesta por la danza recae en el estreno en Catalunya de una nueva versión de dos clásicos del siglo XX, La Consagració de la Primavera i l’Ocell de Foc de I. Stravinsky, con coreografías a cargo de la prestigiosa compañía de Ballet de Biarritz.

También habrá diferentes homenajes a grandes trayectorias internacionales como las de Simple Minds o Tony Hadley, y nuevas figuras del pop internacional como Leon Bridges y Kings of Convenience.

Guitarricadelafuente, Els Catarres y Nathy Peluso traerán una mirada a la música más comercial del momento y, por otro lado, el Jazz vendrá representado por las figuras de Herbie Hancock, Paquito D’Rivera y Chucho Valdés.

CICLOS Y ESPACIO FAMILIAR
En el ciclo KMO, artistas referentes de proximidad nos traerán la transversalidad de sus registros, y la exquisitez de la música de cámara clásica y contemporánea con propuestas delicadas de música moderna recién cocinada.

El ciclo Delicatessen trae por segundo año consecutivo seis propuestas con la voz de la mujer como protagonista, en un espacio íntimo y cercano para descubrir trabajos discográficos de rabiosa actualidad con sello de Mujer.

Por último, el espacio familiar La petita Porta Ferrada by Petits Camaleons será un puente de comunión entre FPF y el Festival Petits Camaleons de Sant Cugat, con conciertos, cercaviles y talleres diversos relacionados con el mundo musical y las artes escénicas en general.

+info: https://www.festivalportaferrada.cat/es
Fuente: APM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.