Bad Bunny, Elton John y Ed Sheeran realizaron las giras más lucrativas de 2022

El top 5 está completado por Harry Styles y Coldplay. La mujer con la posición más alta en la lista es Lady Gaga, con el puesto #12

Con un poco más de 373 millones de dólares, la gira mundial de Bad Bunny fue la más lucrativa del año, reveló el listado de Billboard. En segundo lugar se encuentra Elton John, que generó un poco más de 334 millones de dólares, y el top 5 es complementado por Ed Sheeran, Harry Styles y Coldplay.

Estos fueron también los cinco artistas que más boletos vendieron en el año, aunque el orden es distinto. Lo encabeza Ed Sheeran, siendo el único con una audiencia total de más de 3 millones de personas; le siguen Coldplay y Elton John con más de 2 millones cada uno; y lo completan Bad Bunny y Harry Styles.

La mujer con la posición más alta en la lista es Lady Gaga, quien se encuentra apenas afuera del top 10, con el puesto #12. Justo debajo de ella está Daddy Yankee, quien empezó este año su gira de despedida y se convirtió en el artista latinoamericano mejor posicionado después de su compatriota Bad Bunny.

En cuanto a conciertos en un solo recinto, Harry Styles lideró la lista con los más de 63 millones de dólares que generó en sus 15 presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, Ed Sheeran vuelve a encabezar el listado en cuestión de audiencia, logrando tocar para más de 420,000 personas en los cinco conciertos que tuvo en el Wembley Stadium de Londres.

El año siguiente podría tener una lista muy diferente, con el regreso de Taylor Swift al escenario con su primera gira en cinco años, y el tour de Bad Bunny llegando a su fin este diciembre para tomar un descanso en 2023.

Fuente: ROLLING STONE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.