Bad Bunny hace historia con la gira más grande de 2022

El resumen de Boxscore de fin de año de 2022, presentado por Billboard, desvela que Bad Bunny termina como el artista en directo más importante del año, con un total bruto recaudado de $373.5 millones de 1.8 millones de boletos en 65 espectáculos.

Bad Bunny es el primer artista latino, y el primero que no canta en inglés, en terminar en la cima de la lista Top Tours de fin de año de Billboard. Más allá de la naturaleza histórica de su victoria por género e idioma, es el único artista que montó giras separadas de 100 millones de dólares en el mismo año.

Además, si bien las listas de Boxscore a menudo favorecen a actos más antiguos con historias más profundas en el camino, como los campeones de 2020 y 2021 Elton John y The Rolling Stones, la victoria de Bad Bunny este año es un testimonio del poder creciente de los artistas de estadio contemporáneos.

De hecho, el joven de 28 años es solo el tercer artista en coronar simultáneamente las listas Top Tours y Top Artists de fin de año, siguiendo a Taylor Swift en 2015 y One Direction en 2014.

El año de gira de Bad Bunny se divide en varias partes. Primero, tocó en dos estadios de su ciudad natal en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, ingresando $6.5 millones el 10 y 11 de diciembre de 2021.

A eso le siguió El Ultimo Tour Del Mundo, una gira por estadios que lleva el nombre de su álbum de 2020 que se inauguró como el primero totalmente en español en encabezar la lista semanal Billboard 200.

En esa gira recaudó $116,8 millones en 35 espectáculos, lo suficiente como para establecer un récord para la gira latina de mayor recaudación en la historia de Boxscore. La lista Year-End Boxscore de Billboard se basa en las cifras informadas a Billboard Boxscore para fechas llevadas a cabo entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de Octubre de 2022.

Esa gira rompió récords locales en Inglewood, California, Miami, Houston, Seattle y más, preparando el escenario para números aún mayores en 2022. Después de lanzar Un Verano Sin Ti y pasar la mayor parte del verano en el número 1 en el Billboard 200, Bad Bunny tocó en tres shows en Puerto Rico por $4 millones brutos, y luego se embarcó correctamente en el World’s Hottest Tour, haciendo honor a su nombre en cada parada.

Esta etapa de la gira llevó a Bad Bunny a más estadios y recaudar $232,5 millones en América del Norte, más otros $13,8 millones de sus primeros cuatro espectáculos en América Latina. Después de establecer récords en arenas en los EEUU en la primavera, estableció récords de ingresos en 12 de los 15 mercados nacionales en los que se presentó en el otoño.

Mientras que La Ultima Vuelta World Tour de Daddy Yankee rápidamente le robó el récord de gira latina de todos los tiempos a Bunny desde principios de este año, World’s Hottest Tour restablece el ritmo como la primera gira de estadios panamericanos de su tamaño.

Todo eso se combina en $373,5 millones durante el período de seguimiento de doce meses, lo que equivale a un histórico puesto número 1 que establece récords, eclipsando a Elton John y Ed Sheeran en los números 2 y 3, cada uno de los cuales estuvo en el top de la lista en años anteriores.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.