Crear «espacios sobrios» en eventos musicales es el objetivo de una nueva iniciativa en EEUU

La organización Stand Together Music y la organización sin fines de lucro The Phoenix han lanzado una nueva iniciativa en un esfuerzo por crear espacios seguros en eventos musicales para fans en recuperación de adicciones.

La iniciativa, llamada One Million Strong (1MS), tiene como objetivo ayudar eventualmente a 1 millón de personas a acceder a espacios sobrios en eventos musicales al involucrar a comunidades de todo el país, con la ayuda de músicos, lugares, festivales y plataformas de streaming y venta de entradas.

«En la industria de la música, la comunidad a menudo se construye alrededor de las drogas y el alcohol, por lo que aquellos que eligen estar sobrios pueden sentirse excluidos. Es un lugar solitario para estar. El nombre One Million Strong es esa comunidad de apoyo: un millón de personas que se unen para apoyar el problema y apoyarse mutuamente”, dice Colette Weintraub, Directora General de Stand Together Music.

La iniciativa, que anima a unirse tanto a personas sobrias como a aliados, se esforzará por alcanzar la marca de 1 millón mediante la creación de espacios sobrios en recintos, festivales y eventos en todo el país.

Los espacios sobrios incluyen estructuras físicas donde los fanáticos de la música pueden mezclarse sin la presión de las drogas o el alcohol, o grupos de apoyo que ingresan juntos a conciertos para fortalecerse.

“One Million Strong está apoyando tanto a los aliados como a aquellos que necesitan recuperación y lo hacemos creando espacios sobrios en salas, conectando a las personas en recuperación en los espectáculos, brindando a los aliados un plan de acción y uniéndonos con músicos para eliminar las barreras a la sobriedad”, dijo Scott Strode, fundador y director ejecutivo nacional de The Phoenix.

“Junto con la industria de la música, The Phoenix and Stand Together Foundation está fomentando una comunidad para apoyar a quienes necesitan recuperarse del consumo de sustancias, porque elegir la recuperación no debería significar darse por vencido, debería significar ganar mucho más”.

La iniciativa trabaja con cada artista, sala, festival, etc. para defender la causa de varias maneras, incluso mediante la creación de espacios sobrios, orquestando momentos de atención plena entre artistas y fanáticos, con miembros de The Phoenix detrás del escenario para organizar sesiones de yoga y atención plena y/o brindando servicios de cóctel sin alcohol en cada concierto.

“A menudo, las personas que están sobrias pueden sentir miedo de volver a las cosas que alguna vez hicieron, como los conciertos”, dice Weintraub, y agrega que estas herramientas pueden ayudar a desarrollar espacios más inclusivos para todos.

Las herramientas ya se han puesto en práctica en la industria, incluso en el festival Bourbon and Beyond de septiembre encabezado por Jack White, Alanis Morissette, Pearl Jam, Chris Stapleton.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.