CTS EVENTIM supera los resultados previos a la pandemia

CTS EVENTIM, uno de los principales proveedores internacionales de servicios de venta de entradas y entretenimiento en vivo, ha superado sus resultados en comparación con el mismo periodo en 2019, que había sido un año récord.

El levantamiento de las restricciones por Covid-19 propició que un enorme número de conciertos y eventos pudieran desarrollarse en todos los mercados principales. Tuvieron una gran afluencia de público, como muestran los legendarios festivales Rock am Ring y Rock im Park.

«El entretenimiento en vivo, que mucha gente extrañó durante la pandemia, está regresando de forma impresionante este verano, y esto se refleja directamente en los resultados de nuestro negocio», afirma el director general de CTS EVENTIM, Klaus-Peter Schulenberg, al presentar los resultados de los seis primeros meses de 2022.

LOS INGRESOS AUMENTARON HASTA LOS 734,4 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022
Esta situación muestra que los ingresos del grupo aumentaron hasta los 734,4 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los 65,3 millones de euros del mismo periodo en 2021. Los ingresos consolidados también fueron superiores a los del primer semestre de 2019 (696,6 millones de euros).

Esta tendencia fue incluso más pronunciada en el segundo trimestre de este año, donde los ingresos aumentaron a 595,1 millones de euros, frente a 45,7 millones de euros en el segundo trimestre de 2021 y 413,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2019.

En la primera mitad de 2022, el volumen de entradas vendidas en todo el mundo también se recuperó con fuerza, superando ligeramente el nivel de la primera mitad de 2019. Para CTS EVENTIM, los mercados con mejor rendimiento en este sentido fueron Italia y Suiza, que registraron aumentos significativos.

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022 AUMENTARON UN 38%
En concreto, las ventas de entradas a nivel mundial en el segundo trimestre de 2022 aumentaron considerablemente: un 38% en comparación con el mismo trimestre de 2019.

“Dado el sólido relanzamiento de las actividades culturales y los eventos en vivo, somos muy optimistas de que nuestra industria finalmente haya dado la vuelta después de dos años muy difíciles”, apunta Schulenberg.

«Sin embargo, el aumento de los precios, la falta de personal, la amenaza de una escasez de energía y la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la pandemia nos recuerdan que el sufrido sector de los eventos aún no ha salido de la crisis. Sin embargo, creemos que CTS EVENTIM está en una posición ideal para seguir aprovechando las oportunidades y mantener su trayectoria de crecimiento».

Fuente: APM

+Info: CTS Eventim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.