David Bowie llega a la Blockchain

David Bowie fue uno de los primeros músicos en darse cuenta de cuánto cambiaría el negocio de la música con la llegada de Internet, de una manera que podría dar a los artistas más control sobre su propio trabajo.

El 13 de septiembre, el patrimonio de David Bowie lanzará «Bowie on the Blockchain«, una venta de NFT creados por varios artistas, que se llevará a cabo en el mercado de NFT OpenSea, y las ganancias del patrimonio se destinarán a CARE, la organización humanitaria sin fines de lucro para la cual la viuda de Bowie, Iman, se desempeña como defensora mundial.

La venta de NFT se desarrolló en asociación con We Love the Arts y el productor de cine Joaquin Acrich, y los artistas involucrados incluyen a FEWOCiOUS, JAKE y Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot.

“Había un gran componente visual en todo lo que hacía Bowie, y él era pintor y coleccionista de arte”, dice Andrew Keller, cofundador de We Love The Arts, así como manager de artistas y exejecutivo de discográfica. “Así que se trata de entrar en este espacio e interactuar con los artistas de NFT en su mundo”.

Con ese fin, dice Keller, todos los artistas tuvieron la oportunidad de usar elementos del archivo de Bowie. “La idea de que los artistas de hoy, que utilizan la última tecnología, fueron influenciados por David, incluso en lo más mínimo, lo habría enorgullecido tanto como cualquier cosa que hubiera creado por su cuenta”, dijo Bill Zysblat, business manager de Bowie durante mucho tiempo, en un comunicado a Billboard. “Y cualquiera que lo conociera sabe que habría sido uno de los primeros en adoptar la Web 3.0”.

De hecho, Bowie cofundó el proveedor de servicios de Internet BowieNet en 1998 y exhibió su propio arte, y eventualmente el de otros, en el sitio web Bowieart.com. También creía que los medios digitales darían a los artistas más oportunidades para trabajar de forma independiente y poseer y beneficiarse de su propio trabajo.

A fines del año pasado, los herederos de Bowie vendieron su catálogo editorial a Warner Chappell, aunque esta iniciativa de NFT no parece implicar mucho en cuanto a derechos editoriales o música grabada.

Después de un auge de aproximadamente un año, las NFT musicales perdieron terreno esta primavera cuando el valor de Bitcoin y otras criptomonedas disminuyó. Hasta ahora, la mayoría de las NFT musicales no han involucrado a las estrellas de las artes visuales del mundo de las NFT, como lo hace la venta de «Bowie on the Blockchain».

Hasta ahora, la mayoría de las NFT musicales han sido creados por DJ de EDM o estrellas del hip-hop o del pop, y pocos artistas de larga trayectoria han experimentado con la idea. Bowie será uno de los primeros, aunque su sensibilidad vanguardista y sus conexiones con el mundo del arte lo convierten en un candidato atractivo.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.