El Consejo Europeo aprueba la Ley de Servicios Digitales (DSA) para frenar la reventa de entradas

La Unión Europea finalmente ha dado luz verde a la Ley de Servicios Digitales (DSA), clave para frenar la reventa de entradas ilícita.

Gracias a esta medida, se regularán las grandes plataformas digitales, se limitará el uso de datos de los ciudadanos y se obligará a las empresas y plataformas a ser más transparentes.

UN MOVIMIENTO CLAVE CONTRA LA REVENTA
El pasado 4 de octubre, el Consejo Europeo aprobó definitivamente la Ley de Servicios Digitales (DSA), una medida que nace con el objetivo de proteger el espacio digital contra la difusión de contenidos ilegales y asegurar los derechos de los usuarios.

El reglamento se publicará en el Boletín Oficial de la UE el próximo 13 de octubre. No obstante, las medidas comenzarán a aplicarse 15 meses después de la entrada en vigor de la ley, es decir, en 2024. De esta forma, se buscar dar tiempo a las plataformas y servicios digitales para que se adapten a una normativa más estricta en materia de gobernanza y seguridad.

¿CÓMO AFECTA EN EL ÁMBITO MUSICAL?
En el ámbito musical, esta ley establecerá una nueva regulación para controlar la reventa digital ilícita de entradas a eventos culturales. Se garantizará que los vendedores sean identificables, evitará tácticas de venta manipuladoras y exigirá informes periódicos para una mayor transparencia.

En añadido, establecerá responsabilidades a todas las empresas que ofrecen servicios intermediarios, ya sea en materia de música grabada como puede ser YouTube, o en entradas de reventa como es el caso de Viagogo.

Estas empresas, que hasta el momento contaban con una serie de exenciones de responsabilidad sobre los contenidos que gestionaban como simples intermediarios, deberán respetar ahora esta nueva normativa y ser responsables de su papel en la difusión del contenido.

Fuente: APM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.