El nuevo álbum de Muse será el primer NFT reflejado en las listas musicales de Reino Unido

Por primera vez, las ventas de NFT pueden tener un impacto real en una lista de música nacional. Muse lanzará una versión NFT de su noveno álbum de estudio, Will of the People, el 26 de agosto que será elegible para su inclusión en las listas del Reino Unido y Australia.

La colección de 1,000 NFT se lanzará a través de Serenade, que afirma haber desarrollado el primer formato NFT elegible para listas de popularidad. El fundador y director ejecutivo de Serenade, Max Shand, lo llama «prensa digital» y lo compara con «vinilo premium para la web».

Según Billboard, el producto está cuidadosamente diseñado para ajustarse a los nuevos criterios de la Official Charts Company (OCC) del Reino Unido.

“Para que un Digital Pressing se incluya en las listas, todas las recompensas adicionales deben estar conectadas con la música. Esto significa que las obras de arte, las imágenes y los videoclips son aptos para su inclusión si mejoran el potencial narrativo del disco”.

Sin embargo, los extras muy extravagantes violarían las reglas ya que podrían manipular las ventas. “Las entradas, la mercancía y el acceso a bienes raíces exclusivos de los artistas harían que el formato no fuese elegible para su inclusión en las listas”.

Por esa razón, la colección NFT de Muse no es tan llamativa como muchas otras. Viene con ilustraciones de álbumes alternativos, archivos FLAC descargables y una firma digital de los miembros de la banda. Todo funciona de una manera «ecológica» porque Serenade usa Polygon, una solución llamada «capa dos» construida sobre Ethereum, con un menor impacto ambiental

Serenade es la primera plataforma importante que aprovecha los cambios recientes en las reglas de los charts del Reino Unido que permiten lanzamientos de NFT. Shand dijo que su plataforma, que previamente facilitó las entregas de NFT de The Brits, es el único proveedor con licencia para producir impresiones digitales elegibles para las listas, pero espera que otros adopten un modelo similar.

Es el primer formato nuevo que se agrega a las listas desde 2015
La OCC aprobó un lanzamiento de NFT de la banda británica The Amazons para su inclusión en las listas a principios de este año. Sin embargo, la organización aclaró que este lanzamiento no llegó a la lista, y Will of the People de Muse, lanzado por Warner Records y el propio sello Helium-3 de la banda, es el primero que probablemente tenga un impacto.

Esta nueva innovación puede cambiar la forma de los charts británicos en los próximos años. Ha habido muchas semanas en las que las posiciones de las listas se decidieron solo por un pequeño número de unidades.

En enero de 2022, solo 400 ventas separaron a Years & Years y Yard Act del puesto número uno. Una serie de 1,000 NFT podría dividir la diferencia en una semana apretada y adelantar esas cifras de ventas cruciales de la primera semana.

Sin embargo, las ventas secundarias, donde los fanáticos intercambian los NFT en mercados abiertos, no se cuentan para las listas. En un comunicado, Martin Talbot, CEO de Official Charts Company, dijo: “Durante sus siete décadas, las listas oficiales siempre se han esforzado por adaptarse a los tiempos, reflejando el consumo de nuevos formatos y todas las nuevas formas de distribuir música, a medida que han evolucionado. ”

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.