Este es el primer avance del cartel del Sónar 2023

El festival de electrónica, que celebra su 30.ª aniversario el 15, 16 y 17 de junio, ha confirmado los primeros 66 artistas

Hace 30 años que no hay verano sin Sónar, y bien lo saben los adeptos que han hecho del festival de música electrónica barcelonés un referente europeo e internacional. Para celebrar estas tres décadas, la organización ya ha confirmado a 66 artistas que estarán en la edición del próximo verano en la Fira de Montjuïc y la Fira Gran Via L’Hospitalet, apostando por referentes del techno y por otras figuras emergentes que se han posicionado rápidamente en la vanguardia de la electrónica. Entre la sesentena de confirmados, destacan Bicep, Fever Ray, Peggy Gou, Solomun, Richie Hawtin, Amelie Lens, Honey Dijon, Laurent Garnier, The Blessed Madonna, Oneohtrix Point Never o Erika de Casier, entre muchos otros que ya se han anunciado, y otros nombres que todavía no se han hecho públicos. El Sónar 2023 sintetizará 30 años de celebración e innovación constante los días 15, 16 y 17 de junio para seguir proyectándose como uno de los festivales más relevantes del panorama.

Peggy Gou, Richie Hawtin o Laurent Garnier, entre los 66 artistas confirmados del Sónar 2023
El festival contará con más de 100 shows en directo y DJ sets, que conformarán un programa eminentemente festivo y repleto de los sonidos más novedosos e influyentes del género electrónico. Para ello, se ha contado con personalidades reconocidas, como Richie Hawtin o el carismático Laurent Garnier, uno de los artífices del techno, en lo que se prevé que sea una celebración por todo lo alto que mezcle el talento de la nueva horneada de artistas con la experiencia de aquellos que tienen su nombre labrado en el firmamento de la electrónica. Peggy Gou, Bicep o The Blessed Madonna también aportarán su música en calidad de artistas más conectados con las nuevas generaciones. “El 30.ª aniversario del festival contará con un line-up puramente electrónico, que quiere celebrar la cultura del club, la figura del DJ como vehículo cultural de nuestro tiempo y la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama musical electrónico actual”, ha explicado Enric Palau, uno de los codirectores del Sónar. De este modo, Palau ha dejado entrever que este año la celebración girará en torno a los diferentes estilos electro, en lugar de absorber otros géneros para captar a un público más amplio, como pasó en 2018 con Rosalía, en 2019 con Bad Bunny o esta pasada edición con C. Tangana o Nathy Peluso. De ahí que el Sónar 2023 vuelva a sus orígenes y sople las 30 velas con nombres que han crecido junto al festival a lo largo de los años.

Sónar también ha presentado la campaña gráfica de su 30º aniversario. En palabras de Sergio Caballero, codirector, para hacerla el Sónar “ha revisitado las campañas de todos estos años mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, que ha realizado 29 entrenamientos, y en busca de alcanzar la capacidad de generar imágenes que podrían encajar en cada una de esas campañas, se entrena y genera multitud de imágenes prueba error”. De todas esas imágenes, el festival ha encontrado la imagen de esta edición. “Es en la belleza de ese error donde Sónar ha encontrado la imagen gráfica de su 30.ª aniversario”. También este año habrá novedades en el Sónar de Día, con el rediseño de formatos y espacios como el emblemático SonarVillage by Estrella Damm, demostrando una vez más que Sónar y evolución van de la mano.

Vuelve el Sónar+D 2023 para potenciar las industrias creativas
Por su parte, Sónar+D 2023 volverá a ser la cita anual ineludible para profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología y el espacio para el intercambio de ideas y las colaboraciones y co-creaciones en estos campos. En su próxima edición, Sónar+D ofrecerá exclusivamente para Acreditados una programación especial de masterclasses, conferencias, demostraciones y encuentros desde primera hora de la mañana: el jueves 15 de junio estará dedicado a la innovación en la música, mientras que el viernes 16 de junio se centrará en las interrelaciones entre arte, tecnología, ciencia y sociedad. Sónar+D 2023 también ampliará su área expositiva para presentar proyectos que trabajan en los campos del vídeo, el sonido 360º, las realidades mixtas —Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)— y herramientas y prototipos creativo-tecnológicos. Muy pronto, se abrirá una convocatoria para participar en los diferentes espacios de Sónar+D, ya sea para exponer proyectos en la nueva área expositiva o presentarlos en community meetups.tival ha encontrado la imagen de esta edición. “Es en la belleza de ese error donde Sónar ha encontrado la imagen gráfica de su 30.ª aniversario”. También este año habrá novedades en el Sónar de Día, con el rediseño de formatos y espacios como el emblemático SonarVillage by Estrella Damm, demostrando una vez más que Sónar y evolución van de la mano.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.