Mundialmente reconocido “La Iguana” y como el artista con uno de los en directos más dinámicos e impresionantes de todos los tiempos, Iggy Pop representó el punk de los 70 y el grunge de los 90, construyendo una legendaria carrera musical marcada por el reconocimiento de la crítica y un culto fanático.
Algunos de los álbumes más conocidos del artista como The Stooges, empezando por el clásico debut de 1969, auto titulado, The Stooges, continuando en 1970 con Funhouse y en 1973 con Raw Power. Mientras algunos de los álbumes en solitario de Iggy como: Lust For Life, The Idiot, New Values, Zombie Birdhouse, Blah Blah Blah, Brick by Brick, American Caesar y los más recientes: Skull Ring, Preliminaires y Apres, sumados a varias colaboraciones, han consolidado su estatus como verdadero innovador de la música.
Éstos han creado sonidos que se han consolidado como verdaderos himnos como: The Passenger, o exitosas colaboraciones comerciales como Candy (junto a Kate Pierson) y sus hits en películas de culto (Lust for Life, Repo Man y Death Car).
En 2010, Iggy y The Stooges fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock N´Roll y en 2020 Iggy recibió un Grammy a la Trayectoria Musical.