La Asamblea General 2022 de FEAT presenta sus planes para combatir la reventa especulativa

La Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT) ha celebrado recientemente su Asamblea General en la ciudad de Barcelona con Doctor Music como anfitrión y organizador.

Durante este acontecimiento, FEAT ha presentado, entre otras cosas, sus planes para combatir la reventa especulativa de entradas.

FEAT CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL 2022
La Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), que ha celebrado Asamblea General 2022 en Barcelona con la promotora Doctor Music como anfitriona y organizadora, ha acordado seguir con su campaña a favor de la prohibición en toda Europa de la reventa de entradas por encima de su valor nominal.

El encuentro ha servido para que la Junta redefiniera sus prioridades tras el éxito de la campaña del año pasado a favor de una regulación más estricta de los mercados de venta online en la Ley de Servicios Digitales de la UE.

Aprobada por el Consejo Europeo a principios de este mes, la FEAT fue decisiva para impulsar las principales modificaciones de la legislación, imponiendo requisitos más estrictos de control para los mercados de venta online y una mayor transparencia para los consumidores.

Neo Sala, director de FEAT y Fundador y Director General de Doctor Music, declaró: «Hay una energía renovada para hacer frente a la reventa, que se ha visto reforzada por los cambios positivos en la legislación nacional y de la UE durante este último año, como ha quedado demostrado en Alemania tras el reciente requerimiento de MCT-Agentur y Rammstein contra Viagogo».

Por otra parte, la organización también aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos miembros: Chris Ortiz, Director de Riff Producciones, e Íñigo Argomaniz, CEO de Get In.

INICIATIVA DE CONCENCIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES
FEAT también ha desvelado en esta reunión sus planes para una iniciativa internacional de concienciación de los consumidores orientada a educar a los aficionados sobre los riesgos que conlleva comprar entradas en páginas de venta secundaria.

El mensaje y la estrategia están actualmente en desarrollo, con la FEAT aportando un grupo de trabajo formado por organizaciones de toda Europa que incluyen a BDKV, la European Music Managers Alliance, la European Arenas Association, FanFair Alliance, FRC y Pearle – Live Performance Europe.

La iniciativa se planteó por primera vez en la International Live Music Conference (ILMC) que se celebró en Londres el pasado mes de abril.

ACERCA DE FEAT
Fundada en enero de 2019, la Face-value European Alliance for Ticketing es una organización sin ánimo de lucro creada para promover mejores prácticas de reventa de entradas en toda Europa.

Los miembros de FEAT son profesionales líderes de eventos en vivo de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y España, así como los miembros del EEA Noruega y Suiza.

Son los promotores de artistas musicales como Adele, Ed Sheeran, Elton John, Iron Maiden, Rolling Stones o Rammstein; de comediantes como Maz Jobrani, Aziz Ansari, Michael McIntyre, Ane Høgsberg y Dara O’Briain; y de festivales como Nova Rock Festival y Pitchfork Paris.

Fuente: APM

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Araytor Correduría de Seguros