Live Nation establece récords en el segundo trimestre de 2022

En el segundo trimestre de 2022, la promotora de conciertos estableció récords de ingresos, con los ingresos operativos ajustados alcanzando un récord de $479,6 millones, un 50 % por encima de los niveles previos a la pandemia en el mismo período de 2019.

La asistencia a conciertos alcanzó los 33,5 millones de fanáticos, en 12,500 conciertos, cada uno más del 20 % por encima de los niveles de 2019. La cantidad de fanáticos en los recintos operados y propiedad de Live Nation aumentó un 13% a más de 14 millones en el trimestre.

El valor de los boletos negociados aumentó un 48% a 77 millones de boletos y el GTV negociado aumentó un 76 % a un récord de $ 7300 millones con respecto al mismo período en 2019.

Live Nation ha generado más ingresos por emisión de boletos al vender algunos asientos utilizando precios dinámicos que aumentan y disminuyen para satisfacer la demanda, algo que resaltó en los precios de las entradas para la gira de Bruce Springsteen.

Pero aumentar los precios de algunas entradas primarias, lo que pone dinero en los bolsillos de los artistas en lugar de en los revendedores, es cada vez más común y aceptado dentro de la comunidad de artistas.

Eso es un gran cambio en el valor del mercado secundario al primario. “Dado que la mayoría de las giras adoptan ampliamente los precios basados ​​en el mercado, esperamos transferir más de $500 millones del mercado secundario a los artistas este año, continuar apoyando a quienes producen el concierto y garantizar que se beneficien de él”, dijo el director ejecutivo Michael Rapino.

Al mismo tiempo, el precio de entrada promedio para los conciertos fue de solo $33, un 5% más que en el mismo período de 2019. Si bien la inflación de EEUU es la más alta en cuatro décadas y el gasto del consumidor ajustado por inflación en junio es el más lento en dos años, los fanáticos de la música están demostrando su disposición a gastar en música en vivo.

El precio promedio de las entradas para conciertos en 2022 aumentó un 10% en relación con 2019, aproximadamente en línea con la inflación durante ese período de tiempo. El gasto de los fanáticos en el sitio aumentó más del 20 % en los recintos de Live Nation, y un 30 % en los anfiteatros, en comparación con el mismo período en 2019.

Los mercados internacionales fueron responsables de 5 de los 6 millones de fanáticos adicionales en el trimestre. Los ingresos por patrocinio se beneficiaron de la gran demanda de música en vivo. Los patrocinios de festivales se duplicaron con creces con respecto al mismo período en 2019, incluidos nueve festivales nuevos en México y América Latina que representaron aproximadamente la mitad del aumento.

El resto del año y 2023 se ven fuertes.
Live Nation vendió más de 100 millones de entradas para sus conciertos este año, más que el año calendario 2019. Las reservas de conciertos aumentaron un 30% para todos los tipos de recintos en comparación con el mismo período en 2019.

La empresa dice que su cartera de artistas para 2023 es la más grande de la historia en el punto de la mitad del año. “La demanda de los fanáticos sigue siendo fuerte, con un crecimiento continuo en la compra de boletos y el gasto en los recintos”, dijo Rapino.

“Y dada la naturaleza a largo plazo de la mayoría de nuestras asociaciones, nuestro patrocinio planificado para el año ahora está totalmente comprometido”.

Las acciones de Live Nation subieron un 3,6% a 101,00 dólares en operaciones posteriores al cierre inmediatamente después de la publicación de resultados.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.