Los festivales, eventos deportivos y actividades culturales tendrán que dar agua gratis a partir de 2023

El Real Decreto de envases y residuos de envases obligará a los comercios a vender bebidas y alimentos a granel desde 2026.

El Consejo de Ministros aprobará próximamente el Real Decreto de envases y residuos de envases que promueve la venta a granel y que obligará a las tiendas a partir de 2026 a contar entre sus productos al menos con una bebida que se pueda adquirir en envases reutilizables. Los promotores de eventos deportivos, culturales o festivos también deberán ofrecer desde el 1 de enero de 2023 agua de grifo gratis y la posibilidad de usar envases reutilizables, según han comunicado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La norma pone coto al uso de plásticos de un solo uso —como vasos y cubiertos de este material—, incorpora la recolección separada de varios flujos de residuos, establece nuevos objetivos de recogida, reutilización y reciclaje y fomenta los envases reutilizables con medidas como la venta a granel de alimentos y ahora también de bebidas.

El texto obliga a los hosteleros y restauradores a ofrecer “siempre” a sus clientes o a los usuarios de sus servicios la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita. Los promotores de actividades festivas, culturales o deportivas deberán implantar también a partir del 1 de enero de 2023 alternativas a la venta y distribución de bebidas envasadas y de vasos de un solo uso, garantizando además el acceso a agua potable no envasada.

Fuente: Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.