Los Latin Grammys podrían celebrarse en España en 2023

Según algunos reportes, la próxima edición de los Latin Grammys podría estar celebrándose en España, siendo la primera vez que la ceremonia tiene lugar fuera de los EEUU.

Según una nota de EFE, un portavoz de la Academia Latina de la Grabación dijo que la organización contempla la posibilidad de llevar a cabo la 24ª edición de los premios Latin Grammy, a realizarse en 2023, en una ciudad fuera de Estados Unidos.

“Hemos estado en conversaciones con varias ciudades incluyendo ciudades fuera de los Estados Unidos, para la celebración del próximo año. Estamos muy emocionados con el interés que hemos recibido de grandes ciudades internacionales”, agregó.

Por su parte, la publicación VerTele sostiene que RTVE de España está en conversaciones para cerrar un acuerdo con Univisión Televisa y con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para traer a España estos galardones.

Según el medio RTVE se encargaría de la producción del show, junto a Univisión Televisa, y además será la corporación española la que decida qué ciudad los acogerá. Siendo que los Grammy premian producciones fonográficas, es lógico deducir que sería Madrid la ciudad donde se celebraría la ceremonia, visto que la sede de las grandes discográficas se encuentran en esta ciudad.

No es desestimable que el gran éxito de Rosalía en los Latin Grammys, quien es la única artista femenina en ganar Álbum del Año dos veces, haya sido de gran influencia para que España, a través de RTVE que es una corporación pública española, hiciera su oferta para ser el país anfitrión de la gala más importante de la música latina.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.