Los problemas con las entradas de Taylor Swift dan pie en una investigación sobre los ‘bots’ y la reventa

A principios de noviembre, Ticketmaster tuvo que cancelar la venta de las entadas para ver ‘The Eras Tour’, puesto que recibió un total de 3.500 millones de solicitudes de entradas de fans, bots y revendedores desbordaron el sitio web.

Después de la cancelación de la venta de entradas para ver Taylor Swift, los legisladores norteamericanos se han presentado este martes a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) porque esta aplique una ley del 2016 contra los ‘bots’ para revender entradas.

A principios de noviembre, Ticketmaster tuvo que cancelar la venta de las entadas para ver ‘The Eras Tour’, puesto que recibió un total de 3.500 millones de solicitudes de entradas de fans, bots y revendedores desbordaron el sitio web. Así mismo, la entidad culpó el ‘software’ de los problemas con la venta de entradas.

Los legisladores Richard Blumenthal y Marsha Blackburn, el principal demócrata y republicano del plafón de seguridad de datos del Comité de Comercio del Senado, que trabajaron, en una ley del 2016 que prohíbe a los revendedores de entradas utilizar ‘software’ para comprarlas, presionaron la agencia sobre que había hecho, si es que había hecho algo, para hacer cumplir la ley.

«Ticketmaster/*LiveNation señaló los bots ‘en línea’ como la razón por la cual los fans no podían conseguir entradas para el concierto de Taylor Swift, cosa que hizo que el vendedor de entradas cerrara la venta al público en general», escribieron en una carta a la FTC, citando otros casos de consumidores que tenían problemas para comprar entradas ‘en línea’.

«A pesar de que los bots podan no ser la única razón de estos problemas, que el Congreso está evaluando, la lucha contra los bots es un paso importante para reducir los costes de los consumidores en el sector de la venta de entradas ‘en línea’», escribieron los senadores.

Un portavoz de la FTC confirmó que había recibido la carta, pero no hizo ningún comentario.

Gestión complicada
Swift, ganadora del premio al artista del año en la reciente edición de los American Music Awards, afirmó que había sido «insoportable» ver como los fans luchaban para conseguir entradas para la suya gira, después de que se le hubiera asegurado que Ticketmaster podría gestionar la gran demanda.

A la carta, los legisladores preguntaban por qué la agencia no había emprendido más de una acción de aplicación de la ley y preguntaban si había otras acciones de aplicación en proyecto.

Fuente: El Periódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.