Marenostrum Fuengirola alcanza sus objetivos ODS marcados para su 7ª edición

Marenostrum Fuengirola, junto con AMG Alquiler de Maquinaria, Dimsport y BeGas, estrenará el primer generador de energía dualizado alimentado con GLP y diésel, en su esfuerzo por reducir la huella de carbono y la contaminación del recinto. Supera así los objetivos marcados para su séptima edición, entre los cuales se había planteado reducir el impacto en el medio ambiente y ser un ciclo de conciertos más sostenible.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO NEGATIVO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Marenostrum Fuengirola es un recinto de conciertos comprometido con el medio ambiente y responsable con la huella medioambiental que genera la realización de los espectáculos.

Por ese motivo, el recinto elaboró un Plan de Adaptación del Espacio a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 cerrando alianzas y creando sinergias con empresas que apoyan y/o desarrollan sistemas de gestión más eficientes para la celebración de conciertos.

La gestión de residuos, el uso de materiales reciclados y reutilizables, la ausencia de plástico de un solo uso o el empleo de vehículos eléctricos son diferentes áreas que cumplen con el plan de reducir el impacto del recinto sobre el medio ambiente.

MATERIALES RENOVABLES
Entre las diferentes líneas de actuación destaca, primeramente, la alianza con Aqualy, multinacional líder en el envasado de agua en brik de cartón. Todos sus formatos están elaborados con un 85% de materiales renovables y en la producción de sus envases se reduce un 50% las emisiones de CO2.

La segunda alianza se produce con Re-Cup, que fabrica vasos reutilizables, eliminando el vaso de un solo uso y reciclando a su vez los usados para convertirlos en otros productos. Por su parte, Gestagua ha instalado fuentes conectadas a la red municipal como prueba piloto de cara al montaje de fuentes en la zona de público en futuras ediciones.

Para rellenar en esas fuentes se han repartido más de 500 unidades de cantimploras al staff de los artistas que han pasado por el recinto, reduciendo la generación de residuos. Con estas 3 acciones, se ha evitado desechar 269.000 unidades de plástico de un solo uso y su consecuente impacto.

MENOS CONTAMINACIÓN ENERGÉTICA
En el área energética, además de implementar el uso de bombillas led de bajo consumo en todo el recinto, se ha puesto en marcha un proyecto piloto de la mano de la empresa andaluza AMG Alquiler de Maquinaria junto con DIMSPORT y BeGas, que permitirá reducir la huella de carbono con la generación de electricidad menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente.

GESTIÓN DE RESIDUOS
En el área de gestión de residuos, además de eliminar el plástico de un solo uso, se ha implantado un protocolo de gestión de residuos que incluye la compactación de las latas generadas en cada evento, gracias al apoyo incondicional de Coca-Cola.

En la misma línea, Ecovidrio ha instalado en el interior del recinto cubas de recogida de vidrio de gran formato, reduciendo el número de recogidas, y asegurando la trazabilidad del residuo a su destino final para fundición y nuevos usos.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Marenostrum Fuengirola está comprometido también con la responsabilidad social en cuanto a inclusión y oportunidades. Es por ello por lo que colabora permanente con Afuendis, asociación que acoge a personas en riesgo de exclusión social para desarrollar tareas como la limpieza del recinto, los aseos, y como apoyo de personal auxiliar en diferentes áreas.

Actualmente, la plantilla de Marenostrum Fuengirola está formada por igual número de mujeres que de hombres, destacando que en los puestos de dirección y responsabilidad la mayoría de los departamentos son liderados por mujeres.

En la línea de comunicación, se mantienen las campañas de concienciación y comunicación de ‘EL MAR EMPIEZA AQUÍ’, junto a Gestagua, y la colaboración con Coca-Cola en el marco de ‘MARES CIRCULARES’, bajo el compromiso de Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Por último, se estableció un servicio de transporte para los asistentes a través de movilidad eléctrica en coches Mini 100% eléctricos en el último show de la temporada 2022. Un total de 10 coches dieron servicio desde las horas previas del concierto hasta su finalización y retorno de los asistentes.

Marenostrum sigue trabajando para alcanzar el resto de ODS incluidos en su plan de adaptación del recinto, así como en seguir dejando una huella positiva en la ciudad, mejorando la vida de las personas y su entorno. De la mano de CREAST, auditor medioambiental, se continuará avanzando en la implantación de soluciones en el camino hacia la máxima reducción de su impacto medioambiental.

Fuente: APM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.