Más de ochenta artistas pasarán por el Rototom Sunsplash 2022

El 27º festival internacional reggae Rototom Sunsplash se celebrará del 16 al 22 de agosto, con un cartel de 80 artistas y marcadamente ‘roots’ sin renunciar al eclecticismo de la música jamaicana.

Uno de los hitos de la edición de este año del Rototom Sunsplash será el regreso a los escenarios de Burning Spear, una de las grandes leyendas del reggae y en el podio del género junto a Bob Marley, y de Dennis Brown y quien en 2016 había anunciado su retirada. También se suman al cartel artistas como Mala Rodríguez o Sean Paul.

Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria, el festival internacional de reggae Rototom Sunsplash regresa a Benicàssim (Castellón), y lo hace, tal como afirma su director Filippo Giunta “Como lo que es, una experiencia global, más allá de lo musical, y esto ha sido posible gracias a la confianza, y la espera, del público”.

En el cartel de este año se encuentran nombres del reggae de raíz más místico como Burning Spear, Luciano y Black Uhuru entre otros, pero el festival también se ramifica hacia el reggae actual de Damian y Julian Marley o Morgan Heritage. Además del reggae, en el festival aparecen representados otros géneros como el afrobeats de Davido, el ska de The Skatalites, el dub de O.B.F, el dancehall de Sean Paul, el hip hop de Mala Rodríguez y la cumbia de La Dame Blanche.

No faltarán tampoco los homenajes a las leyendas del reggae que nos dejaron durante la pandemia, como Frederick Toots Hibbert, quien murió en 2020 siendo un creador de éxitos en las épocas del ska, el rocksteady y el reggae, récord de singles número uno en Jamaica y una figura clave en la cultura popular de la isla caribeña

“Tenemos muchas ilusiones. La apuesta por el cartel ha sido fuerte, muy fuerte, y el resultado musical es la mejor base para el resto de la experiencia Rototom que podemos ofrecer”, añade Giunta acerca de una propuesta del festival que se podría definir como la del reencuentro para la edición de 2022.

Cabe señalar también que Rototom avanza hacia la huella de carbono cero y será el primer festival de España en medir y certificar sus emisiones de efecto invernadero. En el proyecto colabora Tuawa+Global Omnium, referente en la descarbonización del sector turístico, y la verificación la emitirá Aenor, la Asociación Española de Normalización y Certificación. Tras monitorizar y evaluar los datos, se idearán acciones compensatorias para lograr que el evento sume a su impacto social y económico positivo, “un impacto ambiental, como mínimo, neutro”.

Fuente: Mondosonoro

+ Info: https://rototomsunsplash.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.