Rammstein obtiene orden judicial en contra de Viagogo

Rammstein ha obtenido nuevamente una orden judicial de los tribunales de Hamburgo, Alemania, que prohíbe a Viagogo la reventa de entradas para su gira de 2023.

A medida que el sector en vivo ha comenzado a volver a la normalidad después de la pandemia de COVID, el debate sobre la venta secundaria de boletos se está convirtiendo nuevamente en un tema de conversación, con muchos artistas deseosos de evitar que sus entradas aparezcan en sitios como Viagogo.

No es la primera vez que Rammstein y el promotor de su gira han acudido a la ley para detener formalmente la venta de boletos para sus espectáculos, obtuvieron una orden judicial similar en los tribunales de Hamburgo en 2018 en relación con su gira de 2019.

Aunque la última orden aparentemente hace referencia a las nuevas regulaciones alemanas de protección al consumidor que entraron en vigor a principios de este año. Al comentar sobre ese nuevo mandato, Sebastian Ott, del bufete de abogados Lichte Rechtsanwälte, dijo a Musik Woche: “Los compradores a menudo no se dan cuenta de que no están comprando sus entradas al organizador, sino en el mercado secundario de entradas».

«Los legisladores alemanes han reconocido esta deficiencia y han actuado. Nos complace que el Tribunal Regional de Hamburgo comparta nuestra opinión y prohíba constantemente las violaciones de la nueva ley”.

Rammstein también ha aconsejado a sus fanáticos que solo compren boletos para sus espectáculos del vendedor de boletos autorizado, que es CTS Eventim. Además, cualquier comprador de boletos que no pueda asistir al espectáculo por cualquier motivo solo debe tratar de revender su boleto a través del servicio de reventa de Eventim, Fansale.

Fuente: Industria Musical

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Araytor Correduría de Seguros