Según Elon Musk, Twitter comenzará a repartir ingresos con creadores

Una semana después de cerrar su adquisición de Twitter por $44 mil millones, Elon Musk comenzó a implementar una revisión importante en la plataforma, que incluyó despidos generalizados y el anuncio oficial de un nuevo servicio de suscripción llamado Twitter Blue, que costará $7.99 mensuales, para una marca de verificación y otras características.

Mirando los próximos cambios de Twitter a través de la lente de la industria de la música, una de las actualizaciones más interesantes de todas es la noticia de que Musk planea ofrecer monetización a los «creadores de contenido» a través de un nuevo modelo de reparto de ingresos aún no especificado.

Musk, en una entrevista en la Baron Investment Conference el pasado viernes 4 de noviembre, dijo que está considerando introducir videos de formato largo en Twitter y permitir que los creadores moneticen su contenido, en lo que podría ser un movimiento para desafiar plataformas como YouTube.

Musk luego criticó la incapacidad actual de Twitter para alojar sus propios videos de formato más largo. Señaló que, hasta la fecha, muchas publicaciones en la plataforma se vinculan a YouTube y TikTok porque Twitter no ofrece a los usuarios suficientes videos en la plataforma para publicar sus clips.

Para los creadores de contenido, eso a su vez significa que no hay forma de monetizar sus videos en Twitter. “Vamos a cambiar eso rápidamente en Twitter. Eso va a ser transformador”, dijo el fundador de Tesla y SpaceX.

En un tuit posterior a su aparición en la conferencia, Musk confirmó que «Twitter también agregará pronto la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tuits, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas». En un tweet de seguimiento durante el fin de semana, señaló que esto será «Seguido por la monetización del creador para todas las formas de contenido».

Musk no dio más detalles sobre sus planes de reparto de ingresos para los creadores de contenido, pero podría allanar el camino para que Twitter se convierta en una nueva fuente de ingresos seria para los titulares de derechos musicales, artistas y creadores.

Twitter y la industria de la música han tenido durante mucho tiempo una relación conflictiva, con la plataforma a menudo criticada por hacer la vista gorda ante la infracción de los derechos de autor de la música.

En febrero, la IFPI calificó a Twitter como “una preocupación importante para la industria de la música”. “Twitter almacena y brinda al público acceso a una gran cantidad de contenido protegido por derechos de autor y es una plataforma importante para distribuir contenido musical infractor, tanto de audio como de video”.

Elon Musk también le dijo a Baron durante el fin de semana que estaba optimista sobre el futuro comercial de Twitter, diciendo que “podría ser una de las empresas más valiosas del mundo”.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.