Ticketmaster se expande a las NFT musicales

Después de encabezar múltiples iniciativas de de NFTs centradas en los deportes, Ticketmaster de Live Nation ahora está trabajando para reforzar su presencia de NFT en el lado de la música.

Respaldada por Warner Music, Dapper Labs, recientemente arrojó luz sobre los últimos planes de NFT de Ticketmaster, que se centran en permitir a los organizadores de eventos puedan «emitir NFT antes, durante y después de los eventos en vivo».

Dado que Live Nation optó por utilizar la blockchain Flow de Dapper para acuñar los tokens en cuestión, Ticketmaster ha creado hasta ahora «más de 5 millones de NFT para los organizadores de eventos», que extienden a todos los eventos en la plataforma, no solo a los juegos deportivos.

Si bien los detalles precisos asociados con el nuevo proyecto NFT de Ticketmaster aún están por verse, el lanzamiento formal de Dapper reitera que los elementos están diseñados para mejorar las experiencias de los titulares de pases y brindar a los «organizadores una forma completamente nueva de interactuar con los fanáticos que asisten a sus eventos».

El vicepresidente ejecutivo de negocios e ingresos de Ticketmaster, Brendan Lynch, enfatizó los posibles efectos a largo plazo de la adopción generalizada de NFT en eventos en vivo.

“Los organizadores de eventos que eligen ofrecer a los fanáticos un NFT con su boleto tienen una oportunidad real de hacer que esta nueva tecnología sea relevante y relacionable a escala”.

“Es por eso que nos asociamos con Flow, porque su cadena de bloques está hecha a medida para la participación de los fanáticos y experiencias de consumo sin fricciones”.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.