Un esperanzador verano 2021 en Araytor

El otoño ha hecho acto de presencia como lo hace cada año, casi sin darnos cuenta, marcando el regreso a los puestos de trabajo y a las aulas por toda la geografía española.

Este otoño sin embargo ha empezado de manera muy diferente por qué viene precedido de un esperanzador verano. Esperanzador por la positivas cifras de vacunación, por la cantidad de festivales, giras y ciclos que se han producido y por un ejemplar comportamiento del público en todos ellos.

La tendencia generalizada este verano han sido los festivales en formato ciclo de conciertos que permiten desgranar la programación en varias semanas o incluso durante todo el verano, obviamente, siempre con público sentado y mascarilla. O son do Camiño, Cruïlla XS, Les Nits del Fòrum se unían a esta tendencia en el que encontrábamos a los habituales como: Starlite, Stone & Music Festival, Concert Music Festival, Festival de Portaferrada, Festival Castell Peralada o Cap Roig. También han surgido algunos de nuevos como Cabaret Festival (en 2021 organizaba su segunda edición), Calafell Beach Festival o el Luce Benicàssim.

Cabe destacar tres grandes festivales que apostaron este verano por el formato tradicional, con el público de pie: Festival Cruïlla, Vida Festival y Canet Rock. Los tres coincidieron en el tiempo con la expansión de la variante Delta (mucho más contagiosa), hecho que desmereció el esfuerzo realizado por las tres grandes citas musicales.

Todos estos ciclos y festivales antes citados sumados a giras como las de: Antonio Orozco, David Bisbal, Stay Homas, Pablo Alborán, Aitana, El Barrio, José Luís Perales, Cepeda, Robe o Sergio Dalma, forman parte de la nutrida y rica variedad de eventos que hemos asegurado este verano 2021 en Araytor. En total, un poco más de 1000 eventos cubiertos con nuestros seguros (casi el doble que el verano pasado), con una suma de más 59 millones de capital asegurado (frente a los 19 millones en 2020, pero lejos aun de los más de 100 millones de 2019).

Estamos muy esperanzados, con la mirada ya puesta en el verano de 2022 (el de la vuelta real a la normalidad con los grandes festivales también funcionando), pero sin obviar la gran cantidad espectáculos que tendremos el placer de asegurar durante el otoño e invierno que se presenta delante nuestro.

Miramos hacia 2022 con optimismo. En el sector asegurador seguimos trabajando incansablemente para poder ofreceros una cobertura Covid completa. En esa línea hay que explicar que el acuerdo anunciado de “un seguro Covid” de cancelación de Prodiss en Francia, se limita únicamente a cubrir la incomparecencia por contagio del artista siempre que haya sido vacunado con la pauta completa con anterioridad, y a un coste muy elevado.

Una vez recuperados los aforos del 100%, toda la industria de la música en directo, la cultura y el ocio nocturno, reclamamos la normalización del uso del certificado de vacunación (en formato Green Pass) como norma de acceso a los venues, sin olvidar el uso de la mascarilla. Con un 80% de la población con la pauta completa de vacunación los eventos con público de pie y sin distancia ya pueden ser una realidad, algo que nos haga sentir que estamos volviendo a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.