Universal Music Festival 2022: 20.000 asistentes a lo largo de 11 jornadas

El sábado 30 de julio concluyó Universal Music Festival 2022 con el inolvidable concierto de homenaje a Paco de Lucía. Fue el brillante broche final a una apuesta artística que, con esta sexta edición, ratifica su naturaleza de cita imprescindible para cualquier melómano.

Por la calidad y diversidad de su cartel –de la ópera al punk-rock, pasando por el pop o el flamenco, a lo largo de 11 jornadas–, pero también por el contexto en que se realizan los conciertos –el Teatro Real de Madrid– y por el entusiasmo con que el público responde a una convocatoria verdaderamente distintiva – cerca de 20.000 asistentes en total– que no encuentra parangón en nuestro nutrido circuito de festivales.

PROGRAMACIÓN
Aunque el grueso de la programación se ha desplegado durante el mes de julio, Universal Music Festival 2022 comenzó en mayo con un show realmente especial. Poder disfrutar del directo de Manuel Carrasco tan de cerca es una delicatessen poco común. También lo fue asistir al irrepetible concierto que Luz Casal ofreció en junio, acompañada por la Real Filharmonía de Galicia.

Después, el público vislumbró el futuro del flamenco de la mano de José Mercé y realizó varias incursiones en el universo lírico con el recital de Plácido Domingo y Sonya Yoncheva, la representación de la ópera “Hadrian” de Rufus Wainwright o la actuación del estratosférico dúo formado por Anna Netrebko y Yusif Eyvazov.

Pero ha habido mucho más, y todo excelente. El pop de amplísimo espectro de la cantautora francesa ZAZ, los himnos intergeneracionales –e inoxidables, nunca envejecen– de Hombres G, la bárbara apisonadora punk de un Iggy Pop en estado de gracia, el inagotable desparpajo de Pablo López a solas con su piano y el sincero homenaje al maestro Paco de Lucía con el espectáculo “Infinito” –en el que participaron decenas de artistas de toda condición y procedencia– ampliaban una oferta desprejuiciada, de profundo calado cultural, que confirma a Universal Music Festival como una gran experiencia musical de Madrid.

Fuente: APM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.