Warner Music Group lanza una asociación con mercado de NFTs OpenSea

Warner Music Group, el conglomerado de mega sellos discográficos que cuenta con Cardi B, Madonna, Dua Lipa y Ed Sheeran entre sus innumerables artistas firmados, anunció el jueves pasado que se asociará con el mercado de NFT OpenSea para acelerar la expansión de sus artistas en Web3.

La colaboración otorgará a los artistas de Warner Music acceso anticipado a nuevos productos de OpenSea, mejor visibilidad en el mercado de NFT y partes dedicadas y destacadas del sitio de OpenSea para los próximos proyectos de NFT.

Los artistas también recibirán apoyo especializado de los miembros del equipo de OpenSea para ayudarlos tanto en la expansión de sus bases de fans de Web3 como en la incorporación de las comunidades de fans existentes al espacio NFT.

“Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades de fans al desbloquear herramientas y recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, acceso y propiedad más profundos”, dijo la directora digital de Warner, Oana Ruxandra, en un comunicado.

La primera colección de NFT que surgirá de la asociación provendrá de Warner Records en colaboración con la startup web3 del famoso chef Jeremy Fall, Probably Nothing.

Fall confirmó a Decrypt que la colaboración debut de Warner Music/OpenSea será un lanzamiento de NFT Label Passes para Probably A Label, el sello discográfico Web3 que lanzó el mes pasado con Warner Records.

El NFT Label Pass permitirá a los titulares obtener licencias de canciones de una biblioteca de música comunitaria exclusiva para miembros, crear y poseer participaciones en artistas virtuales respaldados por IP generados por la comunidad, asistir a eventos exclusivos en vivo como encuentros con artistas y cenas con ejecutivos musicales, y acceder a los próximos lanzamientos musicales de Probably A Label.

La misión central de Probably A Label es aprovechar la tecnología Web3 para permitir que los artistas y sus fanáticos reclamen los derechos de propiedad de la música. Fall cree que Warner Music, un titán de la industria de la música tradicional, está demostrando ser un gran socio en ese esfuerzo.

“Son el tipo de sello importante que está tratando de ingresar al espacio de la manera correcta y adaptarse al clima actual, cómo se ve la cultura ahora”, dijo Fall. “Están a favor de los artistas e impulsan la conversación sobre propiedad intelectual”.

Además de los beneficios relacionados con la música, el NFT Label Pass también otorgará a los titulares acceso a Studio A y Studio B, incubadoras de IP que permiten a los participantes presentar proyectos aprovechando su propiedad de NFT selectos como Bored Apes y Cryptopunks, que el estudio puede optar por desarrollar, financiar, comercializar y cofirmar.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.