TikTok lanza un «portal de gestión de talentos» para facilitar acuerdos con marcas

Para facilitar que las marcas trabajen con sus creadores más importantes, TikTok ahora incluye un Portal de administradores de talentos, invitando a los managers de creadores a supervisar y analizar las oportunidades de colaboraciones con marcas y las campañas presentadas a sus clientes.

El nuevo servicio permite a los managers de talentos, con autorización del creador, acceder al Mercado de creadores y administrar acuerdos, negociar contratos en nombre de su representado, manejar comentarios creativos y revisar varias métricas sobre el rendimiento de una campaña.

La nueva expansión permite que TikTok satisfaga las necesidades de los creadores más pequeños y aquellos más establecidos por igual. El Portal de Representante de Talento de TikTok está en pruebas alfa en este momento, confirmó la compañía. Varias agencias se han inscrito en el servicio gratuito, pero actualmente no se pueden compartir los nombres de evaluadores específicos. TikTok señala que los administradores de talentos solo tendrán acceso a las cuentas de Marketplace de sus clientes, no a las cuentas completas de TikTok de sus creadores.

TikTok Creator Marketplace se lanzó por primera vez en 2019, desempeñando un papel vital en el creciente ecosistema de monetización de creadores y tomando prestados conceptos de plataformas similares que ofrecen Facebook, Instagram, Snap y YouTube.

El mercado de TikTok permite a las marcas seleccionar a los creadores utilizando palabras clave, el contenido publicado y filtros en torno a métricas como el tamaño de la audiencia y la demografía. Las marcas pueden elegir trabajar con talento ya sea con alcance directo o a través de «campañas de aplicación». La funcionalidad de emparejamiento también utiliza IA y procesamiento de lenguaje natural para mapear a los creadores en función de su contenido, lo que ayuda a automatizar la búsqueda de creadores potenciales.

TikTok dice que las marcas que trabajan con creadores ven un aumento del 26% en la favorabilidad de la marca y del 22% en las recomendaciones de marca. Mientras tanto, el 71% de los usuarios de TikTok dicen que la autenticidad de un creador los motiva a comprar de una marca.

Fuente: Industria Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The show must go on
ARAYTOR CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Gran Via de les Corts Catalanes, 565, 08011 Barcelona
Pº Castellana 91, 4º planta Oficina 1 28046 Madrid

T. 932 72 48 60 | events@araytor.com

SÍGUENOS

Partners de la Asociación de
Promotores Musicales

logo-APM-2021

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.